Why The 90s Were Da Best

The band Korn in the 90s.

Why The 90s Were Da Best (Deal with It)

 

If you click here is because you already know that the 90s was the best time to be around. Fashion, music, movies, and political embarrassment. You know who you are.

Well, that’s enough explanation. The 90s was very direct and simple, so I’ll respect that philosophy.

Cast from the movie Clueless in the 90s.

Now enjoy some random Spanish words.

Shrek es un ogro verde, gruñón y altamente territorial que ama la soledad. Todos estén en su contra, por lo que asusta a los aldeanos que entran al pantano en el que vive. Un día conoce a un burro parlante que huía de su dueña. Shrek intenta alejarlo, pero este insiste en seguirlo sin sentir temor, por lo que le permite pasar una noche en su casa. Esa noche encuentra en su pantano a innumerables criaturas de cuento de hadas exiliadas por Lord Farquaad, un noble enemigo de los cuentos de hadas y acomplejado por su altura. Enojado por la intrusión, decide ir a pedirle a Farquaad que los exilie a otro lugar, llevando en su compañía a Asno, para guiarlo a Duloc, pueblo gobernado por Farquaad.

Mientras tanto en su castillo Farquaad habla con un espejo mágico. Este le dice que todavía no es un rey y que debe casarse con una princesa (para esto le presenta tres opciones; Cenicienta, Blanca Nieves y Fiona). Farquaad elige casarse con la princesa Fiona, que está encerrada en la torre de un castillo rodeado de lava y custodiado por un dragón, para no arriesgarse, organiza un torneo en el que el ganador obtiene el “privilegio” de rescatar a Fiona por él. Shrek y Asno llegan durante el torneo, y sin saber nada derrotan a los caballeros de Farquaad. Este los proclama campeones, y los obliga bajo amenaza de muerte a rescatar a la princesa Fiona, prometiendo echar a las criaturas de cuento de hadas del pantano de Shrek si este tiene éxito.

Shrek y Asno viajan al castillo para encontrar y rescatar a Fiona. Estando ahí despiertan al dragón y este empieza a atacarlos, el dragón lanza a Shrek hacia la torre de la princesa y acorrala a Asno, este se da cuenta de que es hembra y termina enamorándose de Asno, llevándoselo consigo. Mientras tanto, Shrek despierta a Fiona, que está confundida por su forma de actuar, y se la lleva. Después de rescatar a Asno, los tres escapan del castillo dejando a la Dragona encadenada y triste. Fiona está encantada de ser rescatada pero se decepciona rápidamente cuando Shrek revela, por insistencia de Fiona, que es un ogro, es aquí cuando le revela que fue Farquaad quien lo mandó. Fiona insiste que Farquaad venga a buscarla en persona pero Shrek se la lleva a la fuerza mientras se aventura de vuelta a Duloc con Asno. Por la noche, mientras Shrek y Asno veían las estrellas, éste último le dice a Shrek que harán cuando recuperen “su” pantano, cuando a Shrek le suena manada, dice que el pantano es sólo de él, y le dice a Asno que pondrá un muro grande alrededor. Asno empieza a insistir a Shrek de porqué no quiere hablar de compartir el pantano, y Shrek le explica a Asno su frustración por cómo la sociedad lo juzga por su aspecto y que por eso prefiere estar solo. Fiona, quien se había metido a una cueva para descansar, lo escucha y a la mañana siguiente se vuelve amable con Shrek, cocinando huevo para él y Asno. Los tres se encuentran con Robin Hood en su camino de regreso, que intenta “salvar” a Fiona; pero esta se defiende, revelando que es una experta en artes marciales. Shrek y Fiona descubren que tienen mucho en común y comienzan a enamorarse.

Cuando el trío está casi en Duloc, Fiona se refugia en un molino de viento por la noche. Asno entra y para su sorpresa encuentra a Fiona transformada en una ogresa. Fiona revela que fue maldecida durante la infancia, haciendo que cada noche se transforme en ogresa, y que sólo el beso de su verdadero amor la cambiará a su verdadera forma. Mientras tanto Shrek va con Fiona a confesarle sus sentimientos, escucha parte de su conversación con Asno diciéndole que quién podría casarse con una bestia fea (refiriéndose a ella misma), Shrek se decepciona pensando que lo dijo por él y se va. En la mañana siguiente Fiona se transforma en humana, pero ve que Shrek ha llevado a Lord Farquaad a buscarla. Confundida y dolida por la fría actitud de Shrek, Fiona acepta la propuesta de matrimonio de Farquaad y pide que se casen antes del anochecer. La pareja regresa a Duloc, mientras Asno acompaña a Shrek para explicarle lo sucedido, pero él furioso le grita que no quiere volver a verlo y regresa a su pantano para continuar su vida de antes.

Esa misma tarde Asno llega al pantano y se enfrenta a un Shrek todavía enojado y triste. Asno explica el malentendido, ambos se reconcilian y Asno insiste a Shrek a expresar sus sentimientos por Fiona antes de que se case, y los dos viajan a Duloc rápidamente montando a la Dragona, que había escapado de sus confines y seguido a Asno.

Shrek interrumpe la boda antes de que Farquaad pueda besar a Fiona; le dice que Farquaad no es su verdadero amor y que sólo se casa con ella para convertirse en rey. El sol se pone, lo que convierte a Fiona en una ogresa delante de todos, haciendo que Shrek se sorprenda y entienda lo que escuchó. Indignado, Farquaad ordena que Shrek sea ejecutado y Fiona detenida. La Dragona irrumpe junto a Asno y devora vivo a Farquaad, y Shrek le revela su amor a Fiona, ambos comparten un beso, que destruye la maldición de Fiona, pero se decepciona al ver que sigue siendo una ogresa a pesar del hecho de que se suponía que iba a ser hermosa, pero Shrek afirma que es hermosa. Poco después, se casan en el pantano, y se van de luna de miel, terminando la película con la frase “y vivieron feos para siempre”.

Brad Pitt in the 90s Posing.